Regístrate y recibirás el Santo del Día en tu correo.

sábado, 12 de agosto de 2017

"¡También somos cristianos!" Y hasta el final.

Santos Aniceto y Focio de Bitinia, mártires. 12 de agosto.

Padecieron bajo la persecución de Diocleciano y algunas versiones les hacen hermanos, otras tío y sobrino. Poco se conoce de ellos, salvo escuetas Actas. Según estas, fueron apresados por ser cristianos y estuvieron en prisión tres años, condenados a trabajos en ocasiones, y en otras padeciendo aislamiento, sin que nadie se ocupara de juzgarles. Al cabo de estos tres años y pasando el emperador por Bitinia, Nicomedia, se le quiso ofrecer un espectáculo de juicio y condena de cristianos y se les sacó de la cárcel.

Fueron metidos en agua hirviendo, pero los santos salieron de ella invictos. Luego se les metió en un horno encendido, pero no padecieron hasta que ellos mismos suplicaron a Dios que les llevara a su reino, y expiraron. Entonces muchos que vieron tan prodigio, gritaron "¡también somos cristianos!" y todos fueron decapitados.


A 12 de agosto además se celebra a
Beato Isidoro Bankaja, mártir.
San Alejandro "el Carbonero", obispo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado? ¿Qué opinas? Recuerda que tus sugerencias pueden ser importantes para otros lectores y para mi.
No añadas consultas a los comentarios, por favor, pues al no poner el e-mail, no podré responderte. Para consultas, aquí: http://preguntasantoral.blogspot.com.es/p/blog-page.html